4 abr 2013

Dani Pajuelo destaca la importancia de iniciativas como BWMF

Dani Pajuelo, periodista, emprendedor y, sobretodo, amante del waterpolo (creador del "Anuari del Waterpolo Català"), es el responsable del bloc que lleva su nombre. 

En una entrada reciente ha destacado que las "iniciativas emprendedoras deportivas estan salvando el waterpolo" y entre sus reconocimientos se encuentra el reciente éxito del BCN WP Under 10 o la futura 1ª edición de la Andorra BWMF Cup.

Os dejamos el artículo: 

La crisis económica está golpeando muy fuertemente el mundo del deporte y el waterpolo, evidentemente, no se escapa. Y el futuro a medio plazo tampoco se ve más claro. Las ayudas públicas a federaciones y clubes se reducirán o desaparecerán, lo que obligará estas estructuras a modernizarse o, en algunos casos, a reiventarse. Es por ello que ha llegado el momento de la emprendeduría deportiva de particulares y clubes para conseguir que nuestro deporte siga vivo. En los últimos tiempos estamos viendo muchos ejemplos:

BCN WP UNDER 10 El torneo internacional organizado esta Semana Santa por el CN ​​Barcelona ha sido todo un éxito. Equipos llegados de toda Europa han querido participar en un evento iniciado gracias al esfuerzo y la pasión de los integrantes de la sección de waterpolo del club. 
Esperamos que esta iniciativa sea un primer paso para convertirlo en la versión catalana de la espectacular Habawaba.
COPA DE LA REINA 2013 El CN Sant Feliu organizó hace unas semanas una de las mejores competiciones de waterpolo de clubes que ha vivido nuestro país. Gracias al esfuerzo de voluntarios y una extraordinaria preparación, las participantes de la Copa de la Reina se llevaron uno de los mejores recuerdos que puede tener un deportista.

BE WATERPOLO MY FRIEND A Europa se hacen muchos torneos para jugadores benjamines y alevines, pero no para categorías superiores. A partir de esta gran carencia, un grupo de apasionados del waterpolo crearon este torneo internacional en Andorra que, a buen seguro, se convertirá en todo un referente. Lo podremos vivir el próximo septiembre y habrá presencia de equipos de toda Europa.

CAMPUS DE VERANO Viendo las pocas alternativas deportivas para los jugadores alevines e infantiles de este verano, ha nacido el I Campus WP Campo, que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto en Encamp (Andorra). El objetivo es ser un campus básicamente técnico que permita que los chicos y chicas nacidos entre el año 2000 y el 2003 tengan la posibilidad de aprender nuevas maneras de entrenar y convivir en un entorno fantástico con nuevos compañeros venidos de todo el país . Una gran experiencia para los futuros cracks de nuestro deporte.
EL CUERVO / WP EN CATALÀ Estos dos blogs se han convertido con el paso del tiempo en referencia a nivel internacional y catalán. La ausencia de repercusión mediática de nuestro deporte hace que surjan blogs y perfiles de Twitter donde los amantes del waterpolo puedan conocer las últimas noticias o ver vídeos de los mejores equipos de Europa.

El esfuerzo, la imaginación y la financiación particular -sobre todo de los padres y clubes sacrificados-permiten que muchas de estas iniciativas puedan salir adelante. Queramos o no es el futuro que nos espera.


Dar las gracias a Dani Pajuelo por su apoyo incondicional al waterpolo. FELICITATS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario