8 mar 2013

La FAN destaca su colaboración con BWMF


Os dejamos el artículo publicado en la web de la Federació Andorrana de Natació.


Andorra acogerá del 4 al 8 de septiembre en la piscina de los Serradells el 1er Andorra BWMF Cup de waterpolo. El torneo se pone en funcionamiento tras el acuerdo de colaboración al que han llegado la Federación Andorrana de Natación y la asociación Be Water My Friend.

La cita tendrá dos categorías, la de los nacidos en los años 1998-1999 (cadetes) y 2000-2001 (infantil), con un total de 32 equipos provenientes de diferentes países. Se prevén unos 14 deportistas por entidad. Además, la previsión es de unas 350 personas en cuanto a clubes, mientras que se espera una atracción de 250 familiares. A día de hoy, ya se han superado los 16 clubes inscritos, entre ellos italianos, griegos y españoles. La intención es tener un máximo de 8 clubes españoles, y el resto europeos, aunque también se estudia la opción de algún equipo brasileño. Algunos de los inscritos en estos momentos son los italianos Nuoto Vicenza, Latina Pallannoto, ASD Aquaria, Ieosardi Esperia, o el griego Nireas Geraka.

Los equipos podrán ser femeninos, masculinos o mixtos. La competición se dividirá en cuatro grupos de cuatro por categoría, jugando cada club un mínimo de seis partidos oficiales, con la opción de hacer un par de amistosos.

"La idea es que los jóvenes waterpolistas tengan más experiencia en competiciones internacionales, llegando nosotros como asociación allí donde no pueden llegar una federación o un club por sí mismo", ha manifestado el director del torneo, Juan Carlos Sanchón, que ha destacado la colaboración que ha recibido por parte de la FAN para llevar a cabo esta primera edición. La intención es mantener este torneo en el tiempo con más ediciones en el futuro.


Para visitar el artículo original: http://www.fan.ad/index.php?option=com_content&task=view&id=273&Itemid=163

                              La piscina que albergará el "1er Andorra BWMF Cup" de Waterpolo.